Deportes

La tenista Justine Henin anuncia su retirada

  • La belga, número uno mundial, deja el tenis a los 25 años y después de 41 títulos.

La número uno mundial, la belga Justine Henin, anunció en rueda de prensa que deja el tenis a los 25 años y después de 41 títulos del circuito WTA.

La noticia sobre su sorprendente retirada había sido ya adelantada por el rotativo belga ‘Het Nieuwsblad’.

Henin, campeona cuatro veces del torneo de Roland Garros y firme número uno del tenis femenino, fue eliminada la pasada semana en octavos de final del torneo de Berlín y ya dejó entrever un prematuro final de carrera.

La tenista anunció su retirada del mundo del tenis con carácter inmediato, según explicó en una rueda de prensa ofrecida en su club de tenis, situado en la localidad belga de Limelette.

La número uno mundial argumentó que su retirada se debe al cansancio y a la fatiga acumulada por la competición. Así, como primera consecuencia de su retirada, Henin no estará en la próxima edición de Roland Garros, que empieza dentro de 11 días, el 25 de mayo.

"Este es el final de una maravillosa aventura, pero es algo que he estado pensando durante mucho tiempo", comentó la tenista ganadora de 41 títulos individuales a lo largo de su carrera deportiva, siete de ellos 'Grand Slams'.

Henin, que vio cortada su racha de 33 partidos invicta tras perder ante Maria Sharapova en los cuartos de final de Australia, ha ganado esta temporada en Sidney y Antwerp. Sin embargo, la belga cayó en cuartos en Dubai y Miami y en su regreso a la tierra batida perdió ante Safina en la segunda ronda de Berlín. 

Esta semana causó baja para el torneo de Roma por "fatiga" y pocos días después de su ausencia ha confirmado su retirada con carácter inmediato por lo que desestima su presencia en Roland Garros y en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

Henin logró 492 triunfos en 598 partidos durante nueve años de carrera y casi 20 millones de dólares en premios. En total lleva 100 semanas como número uno del tenis femenino. Pero ahora tiene otros sueños: viajar sin el estrés de la competición, esquiar y "hacer todo lo que no pude hacer aún", según dijo en Berlín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios