VELA l Copa de España clase Láser

250 tripulaciones de once federaciones en aguas de la capital

  • Villanueva (CM Almería) en Standard y Argüeso (CN Aguadulce) en 4.7 partirán como favoritos

Las aguas almerienses serán protagonistas este fin de semana de la Copa de España de Vela en la clase Láser (Standard, Radial y 4.7), con varios regatistas almerienses que parten entre los grandes favoritos para alzarse con el título de campeones nacionales de la categoría.

La competición fue presentada ayer en el Club de Mar de Almería, organizador del evento, en un acto que contó con la presencia de Juan José Fernández, presidente de la entidad; Juan José Alonso, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería; y Juan de Luque, jefe de Deportes de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La Copa de España contará con 250 tripulaciones, entre ellas 56 zodiacs, y participarán regatistas de once federaciones territoriales. Fernández destacó que "tenemos posibilidades de ganar", citando los nombres de Rogelio Villanueva, del CM Almería, en la clase Láser Standard, y de Cristian Argüeso, del CN Aguadulce, en la clase Láser 4.7, categoría en la que espera un buen papel de otros dos regatistas del club local, Miguel Castillo y Enrique Sarmiento.

"Este es el evento más importante en nuestro 59º aniversario", señaló el presidente del Club de Mar de Almería, mientras que De Luque deseó que "se den las condiciones climatológicas adecuadas" y Alonso aseguró que "disfrutaremos de un gran campeonato este fin de semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios