Fútbol l Poli Ejido

El triunfo fuera de casa reactiva al Poli

  • El conjunto celeste llevaba ocho meses sin lograr un triunfo a domicilio y ha roto esa racha justo cuando más lo necesitaba

Le ha costado mucho al Polideportivo Ejido pero por fin ha conseguido romper esa interminable racha negativa que ha estado arrastrando el equipo toda la temporada fuera de casa. Y lo han conseguido hacer en el momento más oportuno para los intereses del conjunto celeste, ya que todo lo que no hubiera sido una victoria en el Rico Pérez habría significado el decir, prácticamente, adiós, a las esperanzas de salvación de la categoría.

En cualquier caso, cabe reseñar que han tenido que pasar ocho largos meses para que los aficionados ejidenses pudieran volver a disfrutar de un triunfo de su equipo fuera de casa. Y es que desde aquella histórica victoria en el estadio de Anoeta en la jornada número tres, allá por el mes de septiembre del año pasado, el Poli no había sido capaz de volver a saborear un triunfo lejos de su estadio hasta la victoria del pasado domingo en el Rico Pérez.

Y lo cierto es que el equipo había estado cerca de poder haber roto esa racha negativa con anterioridad en varios encuentros como, por ejemplo, en Castellón, en Vitoria, en Las Palmas o en Málaga. Pero, sin embargo, en todos ellos los puntos se acabaron esfumando pese al buen trabajo de los hombres de Castro Santos, creando una especie de complejo o síndrome fuera de casa.

Pero, por suerte para el Poli, el choque del Rico Pérez ha servido para acabar con ese maleficio y para hacer que tanto el equipo como el entorno celeste crean en las posibilidades del equipo de aquí a final de temporada. Así lo entiende, por ejemplo, Moreno, que opina que "se ha roto la racha negativa de fuera de casa y también la de no ganar dos partidos seguidos. Esto nos va a hacer ir con más fuerza a Las Palmas y nos hace vernos más cerca de poder lograr nuestro objetivo".

También valora positivamente lo hecho por el Poli en tierras alicantinas Mario Bermejo, que considera que "era fundamental acabar con esa racha negativa fuera de casa para poder seguir aspirando a lograr la permanencia y, aunque ya merecimos ganar algún partido antes, lo importante es que se ha hecho y que nos mete de lleno en la pelea".

La próxima cita para el Poli volverá a ser a domicilio pero se podrá afrontar con otro ánimo gracias al triunfo ante el Hércules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios