Deportes

Un triunfo para seguir soñando

El Polideportivo Ejido tiene esta tarde una fabulosa oportunidad para reafirmar su candidatura a lograr la salvación en la Segunda División. Tras haber sido capaces de romper su interminable racha de partidos sin ganar fuera de casa la semana pasada en Alicante y, de este modo, encadenar dos triunfos seguidos, los ejidenses se han colocado a sólo tres puntos de la salvación y van intentar lograr una victoria esta tarde en el Estadio de Gran Canaria que les meta, definitivamente, de lleno en la lucha que llevan un tercio de los equipos de Segunda por salvar la categoría.

Para ello, Castro Santos decidió llevarse ayer hasta tierras canarias a 19 futbolistas, ya que ha querido apurar hasta última hora el recurso presentando ante el Comité de Apelación para ver si podía contar con Juan Díaz. Pero, finalmente, el Comité desestimó el recurso presentado por el conjunto celeste y Castro Santos no podrá contar con el asturiano.

En cualquier caso, eso no va a hacer variar demasiado los planes de un técnico gallego que recupera a dos hombres que, últimamente, venían siendo bastante importantes en su esquema, Bernaus y Rodri, pero que, en principio, parece que va a apostar por los mismos que jugaron y ganaron el pasado domingo ante el pasado domingo ante el Hércules, salvo el sancionado Juan.

Por otra parte, hay que hablar de otros dos nombres propios del Poli, Cerra y Pedro Vega. El primero ha estado 'entre algodones' durante toda la semana pero, finalmente, ha entrado en la convocatoria y mañana será titular. Por su parte, Pedro Vega también ha entrado en la lista del gallego pero, pese a sus ganas de hacer un buen partido ante el otro equipo de su vida, todo apunta a que empezará el encuentro sentado en el banquillo.

Lo cierto es que el partido de esta tarde puede suponer el empujón definitivo para que los celestes crean en sus opciones de salvación y, por eso, Castro Santos animó el pasado jueves a los suyos a "cambiar la historia" y recordó que se ha "ilusionado a mucha gente que estaba escéptica y si ahora nos pusiéramos con 42 puntos, nuestras posibilidades serían ya como las de cualquiera. Nos convertiríamos en un equipo más, como otro cualquiera".

Los ejidenses ya ganaron a los canarios en el partido de la primera vuelta y, curiosamente, salieron del descenso tras esa victoria. Esta jornada no podrán salir de la zona de descenso aunque logren el triunfo, pero sí que estarían en condiciones de hacerlo en el siguiente partido en casa en el caso de volver con los tres puntos en el avión de regreso de Las Palmas.

Pero para poder ganar, los ejidenses tendrán que doblegar a una UD Las Palmas que ha protagonizado una de las remontadas más espectaculares de la categoría. Los de Juan Manuel Rodríguez llevan nueve jornadas seguidas sin perder y, gracias a eso, han pasado de estar metidos en el descenso a verse a tan sólo tres de los ansiados 50 puntos. Por este motivo, los canarios saltarán hoy al césped con la intención de lograr un triunfo que les dé esa dosis de tranquilidad que tanto han echado en falta a lo largo del año.

Sobre lo futbolístico, el técnico tampoco hará muchos cambios, aunque duda entre Nauzet y Darino para la banda derecha y entre Teté y Cobas para el medio centro. Los demás serán los mismos que empataron la semana pasada en Ipurúa. Y, como siempre, se espera una gran afluencia de aficionados animando a los amarillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios