POLIDEPORTIVO l Torneo de Primavera Cruzcampo

200 universitarios en la arena

  • La Universidad de Almería cierra su mes más completo a nivel deportivo con la décima edición de este torneo, que contó con las actividades de fútbol-playa, rugby-playa, voley-playa y también spiribol

Cerca de 200 universitarios dejaron ayer las mochilas, los apuntes y las clases y se fueron a la playa. Con una excusa, claro. La del Torneo de Primavera Cruzcampo-Deporte en la playa, que se celebra desde hace diez años, y con un escenario incomparable como es la Playa del Palmeral.

Al contrario que en la pasada edición, en la que el mal tiempo fue protagonista y deslució la actividad, en esta ocasión reinó el sol y el calor, al menos durante gran parte de la mañana.

La competición, organizada por el Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería y con la colaboración de la marca Cruzcampo, reunió a dos centenares de jóvenes que, desde por la mañana y hasta las siete de la tarde, disfrutaron con el abanico de actividades dispuestas para el torneo.

El fútbol-playa abrió la jornada, aunque el evento contaba con otra serie de deportes como el voley-playa y el rugby-playa, además del spiribol, de carácter abierto para cualquier persona que tuviera interés en tomar parte del mismo.

Los equipos de fútbol-playa estaban compuestos por un mínimo de siete jugadores y un máximo de quince, al igual que el rugby-playa, mientras que en el voley-playa la competición, como es habitual, quedaba restringida a dos jugadores por equipo.

Con este Torneo de Primavera, la Universidad de Almería completó el mes deportivo más completo, ya que durante la semana anterior el Campus Universitario acogió los Campeonatos de España de natación y balonmano.

Los deportistas recibieron la visita del Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, así como del responsable regional de Sponsoring de Heineken España, José María Baena.

Pedro Molina destacó que "es importante el hecho de que este año celebremos la décima edición de un torneo que ya se ha consolidado entre la comunidad universitaria como un evento que lleva la práctica deportiva hasta un lugar muy emblemático de nuestra ciudad, la playa del Palmeral del Zapillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios