VOLEIBOL l Superliga masculina (Play-Off por el Título: Semifinales)

Dos vecinos 'a cara de perro'

  • Unicaja Arukasur y Universidad de Granada empiezan las semifinales

El Unicaja Arukasur Almería afronta esta tarde en el Palacio de los Juegos Mediterráneos el primero de sus partidos de la eliminatoria de semifinales frente al Universidad de Granada, que se ha confirmado como el auténtico equipo revelación de la presente temporada, después de varias sorpresas a lo largo de la liga regular (las más sonadas, las victorias al Drac Palma) y de haber superado al otro equipo que luchaba por ese reconocimiento, como es el CAI Teruel, que fue tercero en la fase regular pero que sucumbió ante el mayor empuje de los universitarios granadinos.

Los almerienses llegan después de haberse impueso en dos partidos al Fábregas Sport Multicaja, y parten como los claros favoritos en esta eliminatoria ante los vecinos granadinos, aunque está claro que no vale ningún tipo de confianzas puesto que Granada ya ha demostrado de lo que es capaz.

El gran objetivo del Unicaja Arukasur es conseguir el título de campeón de la Superliga, después de un año en el que las vitrinas del club no se han abierto ni para dar cabida a la Supercopa de España ni tampoco a la Copa del Rey. La Superliga es el único título al que puede aspirar el equipo almeriense esta temporada y Axel Mondi ya dejó claro que el objetivo es jugar todas las finales y luego intentar ganarlas.

Mondi apostará seguramente por el sexteto que ha venido colocando en pista en los últimos partidos, con Alfonso Flores, Kyohei Shibata, Carlos Luna, Renato Adornelas, Juanjo Salvador y Fredy Cedeño, con Giovanni das Chagas como primer recambio en el puesto de central, y quien no se descarta que vaya rotando con la pareja de titulares (Salvador y Cedeño) como ya ha ocurrido en otros encuentros.

Gustavo Delgado será la primera opción para suplir a la dupla de receptores y la entrada en pista de Ferrández, Darraidou y Ferrera se antoja más improbable. Sólo el primero es utilizado esporádicamente para el saque. Los demás saltarán a jugar si el partido está muy a favor.

En las filas granadinas destaca el juego de conjunto. No hay un líder anotador claro como puede serlo Renato Adornelas en las filas almerienses, sino que son varios los jugadores que aportan y suman puntos en distintas facetas del juego. Ese será el mayor peligro del Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios