VELA l Regata Hublot PalmaVela

El viento suspende la segunda jornada

  • Ayer estaban previstos el debut por este año de las clases Monotipos, IRC, RN y los barcos de Época y Clásicos

La segunda jornada de la Regata Hublot PalmaVela fue suspendida debido al temporal del suroeste que sopló durante toda la jornada en la bahía de Palma de Mallorca. Tras el estreno el pasado jueves con los Maxis, en la segunda jornada estaba previsto el debut este año de las clases Monotipos como el Platú 25, J-80 y Flying Fifteen; los IRC, RN y los barcos de Época y Clásicos.

El viento a primera hora de la mañana ya soplaba sobre los 15 nudos, el Comité de Regatas se desplazó hasta el área de competición, y a medida que iba avanzando la jornada el viento fue subiendo de intensidad hasta llegar a rachas de 40 nudos del suroeste y olas de más de dos metros, lo que provocó que sobre las dos de la tarde el Comité de Regatas decidió suspender todas las pruebas previstas para hoy. El PRO (Oficial Principal de Regata) de la Hublot PalmaVela, Gaspar Morey, explicaba que "hemos suspendido las pruebas para el día de hoy debido a que el viento que superaba de forma constante los 30 nudos no tenía visos de bajar. Para mañana la previsión es mejor y esperemos poder dar salida a todas las áreas".

El plan previsto para hoy continúa sobre lo previsto con la entrada de las clases Vela Latina, Vela Adaptada, Llaüts, Radiocontrol y Empresa.

El programa será de tres pruebas para los Monotipos en el área Bravo, dos pruebas para los IRC y RN en Delta con barlovento-sotaventos, dos pruebas los Vela Latina y Adaptada en Alpha; y dos los Clásicos y Época y Maxis y una los Empresa en Charlie y los Radiocontrol en el área Echo.

SAR el Príncipe D. Felipe de Borbón, que patronea el CAM, llegó a las instalaciones del RCN de Palma después de ser anunciada la suspensión de la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios