Bayer padece la crisis y baja sus beneficios un 73%

  • El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer bajó el beneficio neto en el primer trimestre hasta 762 millones de euros, un 72,9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007

Según informó este jueves Bayer, la facturación mejoró entre enero y marzo un 2,4 por ciento, hasta 8.536 millones de euros (13.572 millones de dólares), en comparación con los mismos meses del ejercicio anterior.

En los tres primeros meses de 2007, Bayer tuvo ingresos extraordinarios por la venta de participaciones con los que no contó en el primer trimestre de este año.

La ganancia antes de intereses e impuestos (Ebit) subió en los tres primeros meses del año hasta 1.497 millones de euros (2.380 millones de dólares), un 8,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2007, por las ventas de su división de productos fitosanitarios (CropScience) y de medicamentos.

CropScience aumentó la facturación un 10,8 por ciento, hasta 1.978 millones de euros (3.145 millones de dólares), frente al primer trimestre de 2007.

La división de farmacia incrementó en este periodo el volumen de negocio un 4,8 por ciento, hasta 2.614 millones de euros (4.156 millones de dólares), en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior.

Bayer subió en ese periodo las ventas de sus anticonceptivos orales Yasmin/YAZ/Yasminelle (33,3%), del medicamento contra el cáncer Nexavar(129,9%) y del preparado para el tratamiento de la esclerosis múltiple Betaferon (18,3%).

El presidente de Bayer, Werner Wenning, se mostró satisfecho con estos resultados y mantuvo el optimismo para el conjunto de 2008.

El año pasado Bayer subió notablemente la ganancia por los ingresos por la venta de su división de diagnósticos, de la unidad de materiales de construcción Wolff Walsrode y de la de productos químicos H.C. Starck.

A finales de noviembre de 2006 Bayer vendió su filial H.C. Starck por unos 1.200 millones de euros (1.908 millones de dólares), para financiar la adquisición de los laboratorios Schering.

Tras una fuerte puja con Merck, Bayer se hizo en 2006 con los laboratorios Schering, por unos 17.000 millones de euros (27.030 millones de dólares), un precio más alto del ofertado inicialmente, y se ha convertido en el mayor fabricante de medicamentos con receta en Alemania.

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de Bayer subían tras la apertura de la negociación un 2,8 por ciento, hasta 53,56 euros.

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