Economía

La CEA reduce sus números rojos un 30% en 2016, hasta los 1,8 millones de euros

  • La patronal andaluza resalta que ese año supuso "un punto de inflexión" en el que empezó a cosechar los frutos de su reestructuración

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente de la CEA, Javier González de Lara, en el centro de la imagen.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente de la CEA, Javier González de Lara, en el centro de la imagen. / javier flores

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) celebró ayer en Antequera su Asamblea General, que aprobó la memoria de actividades, el cierre del ejercicio económico de 2016 y el presupuesto de 2017.

Los ingresos previstos para este año ascenderán a 4.884.000 euros, lo que permitirá "continuar con la senda de crecimiento", mientras que los gastos llegarán a 4.815.000. De igual modo, la tesorera de la CEA, Ana Alonso, dio cuenta del resultado contable de 2016, año que la organización cerró con pérdidas de 1.794.000 euros. Con respecto a 2015, explicó, se han reducido losnúmeros rojos un 30% y, en los últimos cuatro ejercicios, un 74%, es decir, unos cinco millones.

Respecto al resultado contable y al operativo, indicó que la CEA después de años volvió a tener un resultado operativo positivo, de 400.000 euros, explicando que la diferencia respecto al contable es por costes de reestructuración de deuda y amortizaciones.

El secretario general de la CEA indicó que 2006 supuso "un punto de inflexión": "Hemos empezado a cosechar los frutos de la importante renovación a la que nos hemos sometido, con el fin de hacer la organización más eficiente, abierta y preparada" para "dar una mejor respuesta a los socios, a los nuevos retos de las empresas y hacer valer ante la administración pública y la sociedad los intereses que defendemos". La patronal andaluza lleva tres años marcados por un plan de viabilidad que ha contemplado reducción del gasto en personal, suministro y seguridad privada.

La CEA celebró también ayer en Antequera el foro empresarial Digitalización: Una oportunidad para la empresa en Andalucía, en el que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, apostó por invertir en el sector tecnológico, las TIC y la economía digital para que el tejido productivo sea más competitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios