Economía

Cajasol fija el 3 de abril la asamblea extraordinaria que permitirá completar su fusión

  • En ella serán elegidos los 20 miembros del consejo de administración y los diez de la comisión de control

Cajasol celebrará el 3 de abril su asamblea general extraordinaria. En ella se elegirá a los miembros del consejo de administración y la comisión de control que se conformará tras la la culminación de la fusión de la entidad. Según fuentes de la caja, la asamblea constituyente tendrá finalmente 160 miembros, el consejo de administración, 20 consejeros, y la comisión, diez miembros más un representante de la Junta.

Mañana viernes se celebran las elecciones de los impositores, a la que concurren cinco candidaturas, entre ellas una conjunta de CCOO, Facua y Al Andalus y otra de UGT. Según comunicó Cajasol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el consejo de administración del 26 de febrero se aprobó convocar a los consejeros generales, elegidos en el proceso de renovación de los órganos de gobierno, a la sesión extraordinaria de la asamblea general que, con carácter constituyente, tendrá lugar en el Centro Cultural Cajasol.

En dicha asamblea, tras la confección de la lista de asistentes para la determinación del quórum y la validación de la citada asamblea, se proclamarán las candidaturas y se elegirán a los miembros del consejo de administración: 20 vocales y sus correspondientes suplentes. Éstos estarán distribuidos por grupos de representación -cuatro representantes de corporaciones municipales, cinco representantes de impositores, tres de la Junta, otros tres de las entidades fundadoras, tres de los empleados de la entidad y dos de otras organizaciones.

A continuación se elegirán los diez miembros de la comisión de control y sus correspondientes suplentes, distribuidos por grupos de representación, en concreto dos de corporaciones municipales, dos de impositores, dos de la Junta, uno de la entidad fundadora, dos de los empleados de la entidad y uno de otras organizaciones.

En la comunicación a la CNMV se apunta que la presentación de candidaturas, tanto para vocales del consejo de administración como para miembros de la comisión de control, podrán presentarse hasta el 31 de marzo.

Actualmente, los órganos de gobierno de Cajasol están constituidos por la suma de los miembros que integraban dichos órganos en El Monte y Caja San Fernando. La asamblea la forman 320 miembros y el consejo de administración 40 consejeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios