Empleo

Caldera estima que el repunte del paro es un dato "coyuntural"

  • El ministro de Trabajo, Jesús Caldera reconoce que los datos del paro no son "buenos" y que se trata de "un problema estructural" que no empaña "el excepcional del empleo en la legislatura".

 El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó hoy que el dato del paro de 2007 "no es bueno", pero insistió en que es un "problema estructural" que se podrá superar y que "no empaña el excepcional comportamiento del empleo en la legislatura".

Caldera se pronunció así en una rueda de prensa después de que se conocieran hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2007, que indican que el paro subió seis décimas hasta cerrar el año en el 8,6 por ciento, lo que supone 117.000 parados más, hasta los 1.927.600 desempleados.

El ministro de Trabajo aseguró que los sectores que generaron más paro en estos tres meses fueron la construcción y los servicios, con 74.000 empleos menos según Caldera, mientras que en la industria y la agricultura se crearon 40.000 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios