Cajas

Chaves insta a Cajasol y Unicaja a establecer "desde ya" una hoja de ruta para el proceso de fusión

  • El presidente de la Junta se muestra convencido de que "antes de que concluya la legislatura se darán pasos hacia la gran caja andaluza" y advierte que CCM debe estar saneada para que se complete su fusión con Unicaja.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, avisó tanto a Cajasol como a Unicaja de que "desde ya" deberían establecer una hoja de ruta de lo que debe ser todo el proceso de fusión, a la vez que subrayó su convencimiento de que "antes de que concluya la legislatura se darán pasos en el proceso de gran caja andaluza".

En una entrevista concedida a Europa Press, Chaves se refirió a la fusión por absorción iniciada entre Unicaja y la Caja Castilla La Mancha (CCM) para advertir de la necesidad de que la caja castellana debe estar saneada y mostrarse seguro de que Unicaja no continuará con el proyecto de fusión si se viese perjudicada. 

En este sentido, el presidente de la Junta confirmó que ha dado su apoyo político a esta operación al entender que es "bueno" para la caja andaluza, ya que "hay elementos muy positivos, como es la presencia de Andalucía mediante su sector financiero fuera de la Comunidad". 

No obstante, Chaves subrayó que resulta "evidente que la fusión debe ser favorable para ambas cajas y que Unicaja no puede verse perjudicada", por lo que dejó claro que "CCM debe estar saneada". "La decisión es de las cajas, pero estoy convencido de que Unicaja no tomará la decisión si se ve perjudicada", concretó.

De esta forma, el presidente de la Junta también destacó que tiene "muy claro" que procesos de fusiones como el de Unicaja con CCM no pueden servir para perder de vista el "gran objetivo de la caja única, ya que es un objetivo prioritario tanto desde el punto de vista político como para las cajas". Así, aseguró que el proceso de fusión de Unicaja con CCM "va a ser compatible con el proceso de gran caja de Andalucía". 

No contempla más fusiones como Unicaja-Caja Castilla La Mancha

En este contexto, subrayó su convencimiento de que "antes de que concluya la legislatura se darán pasos en el proceso de gran caja". "Cajasol y Unicaja deberían establecer ya una hoja de ruta de todo el proceso de fusión", resaltó el presidente de la Junta, que aclaró que atendiendo a las informaciones que él maneja, "salvo la posible fusión Unicaja-CCM no hay otra operación que puedan tener consistencia".

Así, en relación a la posibilidad de que Cajasol esté interesada en abrir un proceso de fusión con las cajas de ahorros extremeñas, Chaves señaló que "a corto plazo, no hay una perspectiva de fusión, ya que parece que las cajas extremeñas están centradas en una fusión entre ellas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios