Economía

Colonial sube en bolsa tras la entrada de los bancos

  • La inmobiliaria sube hasta el 13,64% en su primera sesión bursátil después de que el pasado viernes un conjunto de bancos se hiciera con alrededor del 25%

Colonial subió hoy un 13,64% en bolsa y recuperó la cota del euro por acción tras la entrada en su capital de los bancos que tomaron el relevo del hasta ahora su primer accionista, Luis Portillo.

La compañía cerró a 1 euro por acción, tras permanecer suspendida de cotización durante toda la jornada del pasado viernes. Durante la sesión de hoy osciló entre un mínimo y un máximo de entre 0,97 y 1,05 euros por acción.

El repunte de Colonial se registra después de que el pasado viernes la mayor parte de los bancos acreedores de Luis Portillo se hicieran con alrededor del 25% de la inmobiliaria al quedarse con los títulos del empresario en pago de las deudas que tenía contraídas con estas entidades. Banco Popular, La Caixa y Caixa Galicia serán los que contarán con una mayor participación en Colonial, con porcentajes del 9,15%, el 5,4% y el 3,35% del capital de la inmobiliaria, respectivamente.

Tras la operación, el conglomerado de bancos se convertirá en primer accionista de Colonial por delante de Nozar, que aún mantiene un 12,2% de la empresa. El resto de socios de la inmobiliaria son un grupo de empresarios liderados por Domingo Díaz de Mera que conjuntamente tienen un 7%, Alicia Koplowitz (5,2%) y el promotor Aurelio González (5,2%).

No obstante, Nozar tiene abierto un proceso similar al de Portillo, si bien su intención es quedarse con alrededor del 5% de Colonial y vender el 7% a sus bancos acreedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios