Economía

Deltomate de Sabor produce una variedad muy rica en antioxidantes

  • El lycomate, que se venderá en breve, posee un 80% más de licopeno que otro tomate

La empresa Anecoop ha lanzado al mercado una nueva variedad de tomate para consumo en fresco, con alto contenido en licopeno (antioxidante natural), que comercializará en breve en el mercado doméstico. La firma productora de la nueva variedad de tomate es Deltomate de Sabor S.L., ubicada en Almería, donde la comercializadora tiene uno de sus dos centros experimentales.

El contenido en licopeno dr la nueva variedad denominada 'lycomate' es de hasta un 80% más que en las variedades tradicionales, según las condiciones de cultivo, que ayuda a prevenir enfermedades cancerígenas y cardiovasculares.

El nuevo producto se comercializará en España en breve, dentro de la campaña de primavera y en el segmento del mercado doméstico, aunque también existen negociaciones con cadenas de distribución en Francia, Bélgica y Polonia para ponerlo a la venta en otoño.

Anecoop presentará la nueva variedad de tomate en la feria Euroagro. Fruits 2008, que se celebrará en Feria Valencia del 16 al 18 de abril, donde también presentará otras novedades como productos de cuarta gama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios