Economía

Desciende un 12,4% el saldo comercial en la provincia en eneroAlcampo tiene previsto abrir en Garrucha otro hipermercado

  • Almería exportó por valor de 230.000 euros e importó por algo más de 62.000La cadena de distribución inaugurará también en Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz)

El dinamismo que posee la economía almeriense en materia de exportaciones ha empezado con mal pie el año y el mes de enero ha supuesto una pérdida de fuelle en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía, la provincia contabilizó unas ventas al exterior por valor de 230.350 euros, mientras que importó por 62.733, lo que arroja un saldo comercial positivo de 167.617 euros.

Esta cifra es un 12,4% menor que la registrada por la provincia en el mismo mes del año pasado, cuando el saldo comercial ascendió a 191.296 euros.

A pesar de ello, Almería continúa siendo la provincia andaluza que presenta el mayor saldo exterior, seguida de Córdoba, Huelva y Jaén, gracias al buen comportamiento del sector hortofrutícola.

El conjunto andaluz arrojó un saldo comercial negativo de algo más de 850.000 euros en enero.

El grupo de distribución Alcampo tiene previsto abrir tres nuevos hipermercados en Andalucía, entre ellos, uno en la localidad almeriense de Garrucha, según manifestó ayer el presidente de la compañía, Patrick Coignard.

Este centro se unirá a otras dos aperturas, previstas en Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz), con lo que la cadena sumará una decena de hipermercados repartidos por el territorio andaluz.

Alcampo posee en Andalucía una plantilla que roza los 1.900 empleados y realizó compras a proveedores de la región por valor de 178 millones de euros al cierre de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios