Foro

Dirigentes y activistas exigen en Davos pasar de la promesa a la "acción"

  • El primer ministro británico, Gordon Brown, demanda, ante la situación de "emergencia mundial", el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio previstos para 2015.

Destacados dirigentes, empresarios y activistas hicieron hoy un llamamiento dramático a gobiernos, organizaciones y empresas para que se actúe hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, pues nada hace prever que se alcanzarán en la fecha fijada de 2015.

"Estamos ante una auténtica emergencia mundial de desarrollo y pobreza, y si no actuamos, no se lograrán los ODM en el 2015", advirtió el primer ministro británico, Gordon Brown, en un acto de llamamiento conjunto al margen del Foro Económico de Davos.

"Es hora de pasar de las promesas a las acciones", dijo, por su parte, la reina Rania de Jordania.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó de "inaceptable" el escaso avance que se ha conseguido en el cumplimiento de estos Objetivos, entre los que se encuentra la reducción a la mitad de la pobreza.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, y el cantante y activista Bono, son otras de las figuras que participaron en este llamamiento conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios