EOI recupera dos plantas del Pabellón de Canadá para incrementar su oferta

  • La Escuela de Negocios cumple 15 años en Andalucía con el objetivo de duplicar sus ingresos

EOI quiere celebrar sus 15 años de presencia en Andalucía con la consolidación del programa formativo que desarrolla en la comunidad. El director general de la Escuela de Negocios, Luis Díaz, y su homólogo en Andalucía, Joaquín García-Tapial, confirmaron ayer en Sevilla una ampliación del abanico de actividades de la Escuela de Negocios que contempla la creación de un Centro de Emprendedores -incluirá una incubadora de empresas- y un segundo Centro de Innovación, dos iniciativas enfocadas hacia la pequeña y mediana empresa.

Para hacer frente a ese reto, EOI recuperará en noviembre las dos plantas de su sede -el que fuera Pabellón de Canadá durante la Expo 92- que ahora ocupa el Instituto Nacional de Estadística (INE) en régimen de alquiler, un salto hacia adelante que Díaz no dudó ayer en considerar "la apuesta de mayor calado" desde el desembarco de la institución en la isla de la Cartuja, allá por 1993. La Escuela de Negocios, que factura 6 millones de euros y se ha marcado el reto de duplicar esa cifra en 2010, triplicaría de esa forma la superficie que destina a actividades formativas, hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados. Con esos recursos, los planes de futuro pretenden multiplicar por dos el número de profesionales vinculados a la institución, que ahora reúne a unos mil alumnos.

Los objetivos de la Escuela de Negocios, con un bagaje acumulado de más de medio siglo en España, contemplan asentar su presencia en Andalucía y, como subrayaron ayer Díaz y García-Tapial, reforzar una oferta formativa que suma desde recién titulados hasta empresarios consolidados, ya que "la sociedad demanda más conocimientos, nuevas herramientas para adaptarse a los procesos de cambio y de transformación".

EOI comienza también a desgranar los actos con los que el 26 de mayo conmemorará su primera década y media en la región. Bajo el lema Quince años creciendo con Andalucía, el programa incluye desde clases magistrales y la concesión de premios hasta el patrocinio de eventos culturales y deportivos, la edición de un libro y de seis informes divulgativos o el reconocimiento a las diez empresas que avalaron en 1993 la implantación de la Escuela.

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