Empresarios compiten contra la estacionalidad turística

  • Visitas a espacios naturales, experiencias en invernaderos y rutas enológicas son las ofertas expuestas en la Universidad

"Almería dispone de recursos turísticos de nueva incorporación". La gerente de Crisol Agro, Dolores Gómez, junto a Fernando Alonso Martín, presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar e Isabel López, presidenta de la Asociación Provincial de Bodegas de Asempal, expusieron ayer a los alumnos de Económicas y Empresariales nuevas formas de turismo en el Foro de Comunicación Turística de la Universidad de Almería.

Uno de los principales problemas del turismo en Almería es la estacionalidad, hay que combatirlo diversificando la oferta y con la puesta en valor de otros recursos. En esta línea, por Crisol Agro pasarán en torno a 30.000 personas para conocer la agricultura almeriense. "Los invernaderos se han visto hasta hace poco como algo negativo para el turismo, sin embargo es algo peculiar que no hay en otros lugares. Es hora de que la gente deje de verlos por fuera y viva la experiencia de cómo se producen las hortalizas", comenta Dolores Gómez. La empresa organiza rutas por invernaderos con distinto grado de tecnificación que terminan con una degustación de los productos. "En un mes, hemos recibido a unos nueve mil austriacos. Es la mejor forma de defender la imagen de las hortalizas en los lugares de destino".

Los vinos de Almería son otra ventana al turismo. Isabel López opta por crear rutas enológicas por las distintas bodegas y combinarlas con el turismo rural, de manera que a la vez se conozca el paisaje natural de la provincia y las zonas donde se cultiva el viñedo.

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