Economía

Endesa e Iberdrola chocan sobre el futuro de la central nuclear de Garoña

Nuclenor, empresa titular de la central nuclear de Garoña (Burgos) y participada al 50% por Endesa e Iberdrola, no desistirá de la solicitud que hizo hace tres años para renovar la autorización para su explotación al no llegar a un acuerdo los dos socios.

Según informaron ayer fuentes empresariales, la junta general de Nuclenor se reunió ayer para, entre otros asuntos, someter a votación la propuesta de Iberdrola Generación Nuclear de desistir ante el Ministerio de Energía en la solicitud de autorización de reapertura de la central. Para Iberdrola, el desestimiento es la única alternativa que hay, ya que considera que la planta no es rentable, y la mejor forma de defender el interés social de Nuclenor.

Endesa Generación se opuso a desistir de forma inmediata y planteó presentar alegaciones, para lo que había de plazo hasta ayer, pidiendo una serie de condiciones para que fuera viable. Iberdrola consideró que la única salida es el cierre y tampoco se llegó a un acuerdo para las alegaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios