Exceltur califica la ampliación del Plan Renove como "clave" para el sector

  • Asegura que es un buen inicio para realizar las reformas de los destinos de sol y playa

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ha valorado positivamente la ampliación del Plan Renove del Turismo y ha considerado que es un "excelente inicio" para acometer las reformas necesarias para la renovación de los destinos de sol y playa del litoral español, proyectos para los que la financiación es "clave".

"Nos parece muy positiva la ampliación de la línea de crédito", destacó el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, después de que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunciara la ampliación de hasta 1.000 millones de euros del plan.

Zoreda consideró que dicha medida no sólo pone de manifiesto la confianza en el sector, sino que también demuestra que los empresarios turísticos "responden a los retos" pese a la difícil situación económica.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur agregó que los 1.000 millones de euros con los que contará el Plan Renove del Turismo son, no obstante, una "gota de agua en las necesidades de inversión para reformas", teniendo en cuenta que sólo determinados proyectos de renovación serían capaces de absorber la totalidad de dicha financiación.

"Es una buena noticia, con una buena respuesta empresarial y es el principio de un camino de retos estructurales pendientes de resolver", consideró Zoreda. El vicepresidente ejecutivo de la asociación reiteró así la importancia de dicha medida "a corto plazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios