El FMI prevé un déficit del 6,1% para España en 2009

  • Las previsiones del Fondo vuelven a resultar bastante más pesimistas que las del Gobierno, puesto que el Ejecutivo pronostica un saldo negativo del 5,8% en 2009.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) augura que el déficit presupuestario de España alcanzará este año el 6,1%, mientras que para el próximo ejercicio se situará en el 6%, según se desprende de un informe sobre el estado de las finanzas públicas elaborado por la institución internacional. 

De este modo, las previsiones del Fondo vuelven a resultar bastante más pesimistas que las del Gobierno, puesto que el Ejecutivo pronostica un saldo negativo del 5,8% en 2009 y un déficit del 4,8% para el próximo año. 

Las previsiones del FMI colocan a España como uno de los países con mayores perspectivas de déficit presupuestario en 2009, puesto que sólo se ve superado por el 12% previsto para EEUU, el 8,5% de la India, el 7,2% de Reino Unido y el 7,1% de Japón. 

Asimismo, los augurios de la institución internacional anticipan un déficit presupuestario del 6,2% para los países que conforman el G-20, que pasaría a ser del 5,3% en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios