Cuentas

France Telecom gana un 52,1% más

  • La empresa de telecomunicaciones cierra el ejercicio con un beneficio de 6.300 millones de euros.

El grupo de telecomunicaciones France Telecom cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 6.300 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 52,21% respecto al resultado de 2006, anunció hoy la operadora gala.

La facturación de France Telecom ascendió a 52.959 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,4% respecto al ejercicio precedente, que se vio apoyado en el crecimiento de los mercados español, británico y francés, así como en el segmento de servicios para empresas, que facturó 7.721 millones de euros.

La compañía gala cerró 2007 con una deuda neta de 37.980 millones de euros, lo que supone una reducción del 9,6% respecto a 2006.

Para el ejercicio en curso, France Telecom se ha fijado el objetivo de generar un flujo de caja orgánico superior a 7.800 millones de euros, apoyándose en la estabilidad del margen operativo bruto como resultado de un programa de optimización y reducción de costes; así como en una tasa de inversión (Capex) del 13% de los ingresos.

El consejo de administración del grupo galo ha decidido que el dividendo para este año, que será propuesto en la próxima junta de accionistas, será superior a 1,30 euros por acción, aunque el máximo órgano de gobierno podrá incrementar la tasa de distribución si lo considera apropiado.

El presidente y consejero delegado de France Telecom, Didier Lombard, señaló que el plan 'NExT' plan, "diseñado para convertir al grupo en un operadora convergente líder en Europa, ha transformado completamente sus negocios transcurridos dos años desde su lanzamiento".

Además, señaló que el grupo cuenta con más de 170 millones de usuarios en todo el mundo, de los que dos terceras partes son clientes de la marca Orange, lo que posiciona a France Telecom como "uno de los mayores jugadores del sector". "En 2007, nuestros clientes se beneficiaron del crecimiento de nuevos usos y servicios, así como de la expansión de nuestras redes", afirmó Lombard.

Además, el máximo responsable de la compañía destacó la "excelente contribución" realizada por los trabajadores de la compañía, a los que tiene previsto recompensar con sistemas de remuneración.

La filial española de France Telecom, que opera bajo la marca Orange, cerró 2007 con unos ingresos de 3.404 millones de euros en el área de particulares o 'personal', un 2,7% más que en 2006. Sin incluir el impacto de Euskaltel, el crecimiento sería del 7,1%, explicó la compañía.

Además, esta división alcanzó 11,09 millones de clientes a cierre de 2007, de los que un 53,7% eran usuarios de contrato, un 10% más. Durante el pasado año, Orange captó 537.000 clientes de contrato, un 27% más que el año anterior.

En este segmento, la compañía alcanzó 1,6 millones de clientes 3G a final de 2007, lo que multiplica por 4 la cifra obtenida a final de 2006, debido al incremento de nivel de cobertura de sus redes.

En el área del hogar o 'home'. la compañía incrementó un 28% su base de clientes, hasta alcanzar los 1,17 millones, de los que el 67% se encontraba en zonas ULL. Orange destacó que, tras la compra de Ya.com, ocupa la segunda posición como operador de ADSL del mercado español. En noviembre, alcanzó una cuota de dicho mercado del 19,4%.

Los ingresos de 'home' bajaron un 4%, hasta situarse en 604 millones de euros, "a pesar del gran crecimiento en ADSL, que no compensa el declive de voz y dial-up", indicó la compañía, que cerró 2007, con 99.000 clientes del servicio 'Todo en uno' y 54.000 clientes de IPTV.

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