Gas Natural Fenosa no da por perdida Electricaribe y apuestatodavía por Latinoamérica

  • La compañía que preside Isidro Fainé quiere ser "parte de la solución" de la pobreza energética

Isidro Fainé, ayer, en la Junta General de Accionista de Gas Natural Fenosa. Isidro Fainé, ayer, en la Junta General de Accionista de Gas Natural Fenosa.

Isidro Fainé, ayer, en la Junta General de Accionista de Gas Natural Fenosa. / efe

Comentarios 0

Gas Natural Fenosa seguirá apostando por Latinoamérica en sus inversiones y no da por perdida la filial colombiana Electricaribe, según afirmó ayer el presidente de la compañía, Isidro Fainé, en la rueda de prensa previa a la junta anual de accionistas.

Fainé auguró que este año y el que viene la economía mundial "irá creciendo a pesar de las incógnitas e incertidumbres que existen en el mercado", y señaló que cuenta con Latinoamérica porque es una gran oportunidad comercial para las empresas europeas y especialmente las españolas. "Hay muchas cosas parecidas a nosotros. Hay un mundo donde se nos ofrecen grandes oportunidades. También soy consciente de que en algunas cosas son diferentes, pero hay que entenderlos", afirmó, después de que el Gobierno de Colombia haya intervenido y anunciado la liquidación de Electricaribe.

Gas Natural Fenosa desconsolidará el Ebitda procedente de Electricaribe -de 253 millones en 2016-, aunque todavía confía en llegar a un "acuerdo razonable" con el Gobierno colombiano sobre la filial, según el consejero delegado, Rafael Villaseca -que ha descartado ajustes contables adicionales por este caso-, y destinará la mayoría de inversiones de 2017 al crecimiento de redes en España y Latinoamérica, a la vez que prevé un entorno de divisas favorable frente a la evolución de 2016.

Fainé dijo que hará todos los esfuerzos para llegar a una solución con un acuerdo "bueno para Colombia y los ciudadanos de Colombia y para los accionistas de Gas Natural Fenosa", y que el diálogo sigue abierto al margen de los procedimientos jurídicos.

Villaseca, dijo también que la compañía quiere ser "parte de la solución" del problema de la pobreza energética en España, aunque incidió en que no es la solución ni tampoco la responsable de esta situación. Además, recordó que hasta la fecha ha identificado a más de 21.000 clientes vulnerables de 1.394 poblaciones en todo el país.

más noticias de ECONOMÍA Ir a la sección Economía »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios