Economía

Gas Natural inicia las obras de su nueva central de ciclo combinado en Málaga

  • La planta se conectará a la red en verano de 2009 tras una inversión de 250 millones

Gas Natural ha iniciado ya las obras de construcción de un nuevo ciclo combinado en Málaga, en el que prevé invertir cerca de 250 millones de euros, según anunció ayer la compañía. Los trabajos de la planta de Campanillas comenzaron tras la concesión por parte del Ayuntamiento de Málaga del permiso correspondiente, con lo que el proyecto reúne ya todas las autorizaciones necesarias.

Su puesta en marcha se producirá en el verano de 2009 y generará 35 empleos fijos. Su construcción creará entre 500 y 800 puestos de trabajo.

La planta de generación contará con una potencia de 400 megavatios (MW) y una eficacia energética del 60 por ciento, muy superior a las instalaciones de generación eléctrica convencionales, y permitirá dar suministro energético a cerca de un millón de personas en el área de Málaga.

Gas Natural calificó esta inversión de "imprescindible" para asegurar la calidad del suministro eléctrico en los próximos años en la Costa del Sol. Las unidades de ciclo combinado presentan principalmente como ventaja medioambiental la reducción de la emisión de contaminantes a la atmósfera, a la vez que ofrece los rendimientos más elevados. Además, Gas Natural desarrollará un proyecto que permitirá limitar el impacto visual de la central.

Gas Natural cuenta actualmente con 6.500 MW de potencia instalada en ciclos combinados, 3.600 en España y 2.500 MW en el exterior. Asimismo, tiene otros 1.600 MW en tramitación o construcción en España. También opera en Málaga a través de la empresa distribuidora Gas Natural Andalucía, con una red de más de 700 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios