Economía

El Gobierno tramita ubicar en Sevilla una oficina satélitedel A400MLa venta de cerveza en España logra el mayor crecimiento de la última década

El Consejo de Ministros aprobó ayer remitir a las Cortes Generales del Estado el acuerdo entre España y la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (Occar) para el establecimiento de una oficina Satélite del Programa A400M en Sevilla, donde se realiza el ensamblaje final de estos aviones militares.

El 9 de septiembre de 1998 se firmó en Farnborough (Reino Unido) el convenio de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido para la creación de la Occar. Este convenio entró en vigor en 2001 y España formalizó su adhesión en el año 2004.

Fue e l 20 de junio de 2012 cuando la Junta de Supervisores de la Occar aprobó el establecimiento en Sevilla de una oficina satélite del Programa A400M. Este nuevo acuerdo supone dar un paso en la consecución de aquella meta y tiene por objeto completar el convenio de la Occar en cuestiones como la identificación de la sede y los mecanismos de interlocución con el Gobierno español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La venta de cerveza en España alcanzó en 2016 su mayor crecimiento en la última década, del 3,4% hasta 34,4 millones de hectolitros, por el aumento del consumo, principalmente, en la hostelería, canal que se mantuvo como líder con un peso del 64% y 19 millones de hectolitros, seguido de la alimentación (15,4 millones).

Así se desprende de los datos presentados ayer en la Asamblea General de Cerveceros de España, que apuntan a que los más de 75 millones de turistas extranjeros que visitaron España y la buena clilmatología fueron los motores de estos resultados. El consumo per cápita se situó en 46,4 litros. Andalucía, el sur de Extremadura, Ceuta y Melilla fueron los territorios donde se vendió más cerveza. El sector genera más de 344.000 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios