Empresas

El Gobierno desconoce operación alguna sobre la eléctrica

  • El Gobierno de España dice ignorar cualquier operación financiera sobre Iberdrola y deja claro que ni el Ejecutivo francés ni EDF se han puesto en contacto con Moncloa para informar de la posible OPA sobre la eléctrica.

El Gobierno español afirmó hoy desconocer operación alguna sobre el capital de Iberdrola, en alusión a las supuestas conversaciones entre el grupo público francés Eléctricité de France (EDF) y la constructora ACS para lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, informaron en fuentes de Moncloa.

  Las mismas fuentes dejaron claro que ni el Gobierno francés ni la eléctrica EDF se han puesto en contacto con el Gobierno español para ponerle al corriente del supuesto interés de entrar en Iberdrola, algo que calificaron como "rumores de mercado".

  Asimismo, desde Moncloa desmintieron que este tema hubiera sido tratado por los dos máximos mandatarios español y francés, José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Sarkozy, en la pasada cumbre hispano-gala.

  Por su parte, ACS aseguró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no ha alcanzado acuerdo alguno con EDF para formular una OPA sobre Iberdrola. 

  De este modo, la constructora presidida por Florentino Pérez sale al paso de las informaciones publicadas hoy por el 'Financial Times', según las cuales EDF y ACS habrían iniciado convesarciones preliminares para lanzar una OPA sobre la eléctrica española. 

  De llevarse a cabo la operación, ACS, que cuenta controla el 12,7% de Iberdrola (el 7,7% de forma directa), fusionaría la división de renovables y algunas de sus centrales hidroléctricas con Unión Fenosa, de la que controla el 40%, mientras que EDF mantendría activos como los de Scottish Power. 

  Según señala el rotativo, que cita fuentes políticas y de bancos de inversión, tanto Nicolás Sarkozy como José Luis Rodríguez Zapatero, estarían al corriente de las conversaciones.  

  Una vez levantada la suspensión de cotización decretada esta mañana por la CNMV, los títulos de Iberdrola se disparaban más del 7% en bolsa, subida que a las 10.55 se situaba en el 4,44%, hasta los 9,64 euros.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios