Grupo Hoteles Playa firma su primer plan de igualdad con horizonte en 2021

  • Toma medidas de conciliación, de lucha contra la violencia de género y de acceso al empleo indiscriminado

Imagen de familia que da paso al compromiso de trabajar en pro de la igualdad efectiva. Imagen de familia que da paso al compromiso de trabajar en pro de la igualdad efectiva.

Imagen de familia que da paso al compromiso de trabajar en pro de la igualdad efectiva. / M. G.

"Grupo Hoteles Playa S.A., nombre social de la cadena Hotelera Senator Hotels & Resorts, tiene contemplado en su ADN que su personal sea el mejor y, por ello, acaba de dar un paso más en esta dirección. El grupo ocupa una situación de privilegio en el sector del turismo y ocio gracias a la explotación de 33 establecimientos hoteleros y 2 complejos de apartamentos con un total de 7.771 habitaciones. Además, cuenta con un parque temático en el desierto de Tabernas y un Aquarium en Roquetas de Mar. Senator Hotels & Resorts sabe que no sólo es necesario que el producto o servicio que le ofrezca a sus clientes tiene que ser el mejor, sino que además el personal que colabora en el seno de su empresa también debe serlo, por lo que, como asegura el grupo, entre otros aspectos, es necesario que tenga garantizados todos los derechos que le confiere la Constitución.

Tras diagnosticcar e investigar cómo se encuentra la situación entre hombres y mujeres en la empresa, el día 11, Senator Hotels & Resorts y las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CGT se comprometieron a trabajar en pro de la igualdad efectiva enla empresa, y por ende enla sociedad, poniendo enmarchalas medidas que emanan de su primer plan de igualdad.

Alfonso Ruiz Úbeda, director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la cadena de hoteles, precursor de este plan de igualdad, destaca que más de 4.000 personas que trabajan para la cadena hotelera se beneficiarán dela puesta en marcha de medidas en la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, medidas para luchar contrala violencia de género, medidas para el acceso al empleo y la contratación sin discriminacióndirecta o indirecta o medidaspara prevenir el acoso sexual o por razón de sexo que ya se están poniendo en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios