Economía

Inditex también adelanta un día las rebajas a este viernes

  • El dueño de Zara y Massimo Dutti pretende que los clientes aprovechen los descuentos antes del inicio de la operación salida el día 1

El grupo Inditex, propietario de las marcas Zara, Berskha, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Lefties, adelanta un día las rebajas de verano al próximo viernes 30 de junio por el efecto calendario.

El gigante de la moda anticipa sus descuentos en España porque el 1 de julio, fecha oficial y tradicional del inicio, cae este año en sábado y coincide con el inicio de las vacaciones para muchos españoles y, por tanto, con la operación salida.

Por su parte, las tiendas on line de las diferentes marcas de la enseña darán el pistoletazo de salida justo a las doce de la noche del jueves al viernes.

De esta forma, el gigante textil gallego sigue los pasos de El Corte Inglés, que anunció que adelanta las rebajas por primera vez en su historia con "carácter excepcional" a este viernes para dar la oportunidad a los consumidores de anticipar sus compras en este periodo de descuentos antes del inicio de las vacaciones.

La web de El Corte Inglés también adelantará sus ofertas, lanzando sus promociones y descuentos el jueves día 29 a partir de las diez de la noche, justo después del cierre de las tiendas físicas.

La compañía previsiblemente iniciará este periodo de rebajas con descuentos de hasta el 50% en una amplia selección de artículos de moda, hogar, ocio y accesorios, incluyendo productos de alta gama y firmas de prestigio y que podrían alcanzar el 70% con el paso de las semanas como ha ocurrido en campañas anteriores.

Los centros de Hipercor también adelantan un día las rebajas, aunque ya ha habido alguna oferta promocional puntual.

Tras la liberalización de las rebajas en julio de 2012, muchas firmas ya iniciaron el periodo de rebajas la semana pasada, como Sfera (la marca de moda de El Corte Inglés), Cortefiel, Bimba y Lola, Women's Secret, Springfield o H&M, que tienen colgados los carteles en sus escaparates con descuentos que rondan del 50% al 60%.

Los consumidores españoles tienen previsto destinar una media de 149 euros a la compra de artículos rebajados este verano.

La gran distribución se ha mostrado optimista de cara al inicio de este periodo de descuentos, impulsado por la recuperación del consumo. Unas rebajas que también se notarán en la generación de empleo, ya que se estima la creación de 155.500 puestos de trabajo, lo que supone un 7% más que en 2016, según Adecco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios