Economía

Indonesia formaliza su intención de comprar el A400M sin cuantificar cuántas unidades

  • Protagonizará la primera adquisición del avión militar desde que Malasia se hiciera con cuatro aparatos en 2005

Una aeronave de transporte militar A400M del fabricante Airbus.

Una aeronave de transporte militar A400M del fabricante Airbus. / efe

Indonesia formalizó ayer su intención de comprar el avión de transporte militar A400M de Airbus, que se ensambla en la planta que tiene en Sevilla, con ocasión de la visita a Yakarta del presidente francés, François Hollande.

El Elíseo hizo público, dentro de los acuerdos formalizados durante ese viaje de Hollande a Indonesia, la carta de intenciones suscrita por el consorcio estatal indonesio Pelita Air "sobre el estudio del encargo de aviones A400M".

En el documento no se precisa el número de aeronaves, que será objeto de la negociación que se va a llevar a cabo a partir de ahora, precisó ayer el fabricante aeronáutico en un comunicado.

Cuando se confirme el contrato, será el segundo para la exportación de estos aparatos -fuera de los países que lanzaron el programa-, después del obtenido con Malasia en diciembre de 2005, que compró cuatro unidades.

El responsable de los aviones militares de Airbus, Fernando Alonso, se mostró convencido de que el A400M será un elemento clave para la visión de los indonesios de "crear un puente aéreo para ayudar a redistribuir riqueza y recursos por el archipiélago", así como una base para ampliar la cooperación industrial.

"El diseño avanzado del A400M y sus excepcionales capacidades lo hacen extremadamente cualificado para tener un papel clave en la creación de una red de transporte aéreo robusta y segura para Indonesia", señaló Alonso. Además, añadió, en el futuro podría servir para transformar la movilidad en operaciones de las fuerzas aéreas del país.

Airbus ha recibido hasta ahora encargos para 174 de esos aviones, si se suman los de los siete países del programa de lanzamiento (Francia, Alemania, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) y Malasia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios