Economía

Jazztel se suma a la tendencia del sector y sube sus tarifas a cambio de más datos

  • La firma, propiedad de Orange, sigue a las grandes operadoras y elevará dos euros sus precios en mayo

Jazztel se une a la tendencia de los grandes operadores (Movistar, Vodafone y Orange) de subir tarifas a cambio de mejoras en el servicio al cliente. El operador de telecomunicaciones del grupo Orange llevará a cabo una actualización de sus precios en la que incrementará los minutos de llamadas y los gigas de datos móviles a cambio de un alza de dos euros en la cuota de línea mensual.

En concreto, los abonados de Jazztel pagarán previsiblemente a partir del 1 de mayo 22,99 euros al mes por la cuota de línea, frente a los 20,99 que pagaban hasta ahora, según una comunicación remitida por la operadora a los clientes.

A cambio, los usuarios verán incrementados los minutos gratis que tienen para llamar de fijo a móvil de 30 a 60, de 60 a 120 y de 120 a 180, en función de la tarifa que tengan contratada.

En el caso de la línea móvil, quienes tenían contratados 200 minutos y 2GB pasarán a contar con 2,5GB, los que tenían 100 minutos y 500 MB verán duplicados los gigas hasta 1 GB y los que disfrutan de 100 minutos y 5GB tendrán a partir de mayo 200 minutos y 8 GB.

Por su parte, quienes tienen contratadas las tarifas con llamadas ilimitadas en el móvil verán incrementados los gigas desde 5GB a 8GB y desde 1,5GB a 2 GB.

Por otro lado, la operadora del grupo Orange también modificará su bono de 100MB, que pasará a costar 1,5 euros cada uno, hasta un máximo de diez bonos. Posteriormente, el usuario verá reducida su velocidad a 16 Kbps.

Al tratarse de una modificación unilateral del contrato, los clientes se pueden dar de baja sin penalización en los próximos 30 días, incluso si está vigente el periodo de permanencia. Jazztel no ha hecho ninguna comunicación pública acerca de este incremento en sus precios, sino que se ha limitado a notificarlo en las facturas a sus abonados.

Jazztel era la única gran operadora, junto a MásMóvil, que aún no había recurrido a esta estrategia de aumento de precios y mejora de las prestaciones. Vodafone aplicará a partir del 28 de abril un encarecimiento de entre 2 y 6 euros de sus tarifas móviles y sus paquetes a cambio de aumentar los bonos de datos móviles, incluir gratuitamente contenidos de televisión de pago y el servicio Chat Zero, por el que todos los clientes de contrato podrán enviar mensajes tanto a través de SMS como de aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Telegram, Line o Message+) sin consumir los datos de la tarifa.

También Telefónica ha ajustado al alza sus tarifas Fusión Contigo y Fusión +, y la propia Orange aumentó el pasado mes de febrero las tarifas de sus paquetes Love entre 2 y 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios