Economía

Kerviel ingresa en prisión y la Fiscalía investiga a otro 'broker' de SG

  • Los investigadores quieren saber si hubo alguna complicidad entre ellos

Un nuevo actor entró ayer en la escena del fraude bancario más grande de los últimos años. Un operador de Fimat, filial de Société Générale, está siendo interrogado por los investigadores del caso de la estafa al banco francés por el agente de bolsa Jérôme Kerviel, quien a través de operaciones virtuales hizo perder al banco 4.900 millones de euros.

La intención del interrogatorio es conocer si Kerviel operó en solitario o hubo alguna complicidad entre diferentes agentes. Por lo pronto, Jerôme Kerviel esperará esta decisión en prisión, después de que el tribunal de apelación de París convirtiese su libertad vigilada en prisión provisional.

La segunda detención surge a partir de un registro realizado el pasado jueves en la sede de Fimat, una empresa especializada en la negociación de productos derivados -en los que trabajaba Kerviel-, que justo dos días antes de que se hiciera público el escándalo de Société Générale en enero se había fusionado con la filial equivalente de la firma Calyon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios