Economía

Marcos de Quinto abandona Coca-Cola después de 35 años en la multinacional

  • La compañía de refrescos atribuye al directivo español el "resurgimiento" de la calidad de su publicidad

Marcos de Quinto.

Marcos de Quinto. / josé ángel garcía

El grupo Coca-Cola anunció ayer la salida de su jefe de Marketing Global, el español Marcos de Quinto, tras más de tres décadas en la compañía. La marcha del directivo se hará efectiva el 1 de mayo, cuando el presidente y jefe de Operaciones de Coca-Cola, James Quincey, asuma las riendas de la empresa como nuevo consejero delegado en sustitución de Muhtar Kent.

De Quinto, máximo responsable de la división de Marketing Global desde 2015, se retirará de la multinacional de los refrescos tras 35 años trabajando en diferentes puestos de responsabilidad tanto en la sede central de Atlanta como en España. La compañía destacó que el ejecutivo, que presidió el negocio en España durante 14 años, es el responsable del "resurgimiento" de la calidad de la publicidad de Coca-Cola y de la mejora de la productividad del marketing.

Por su parte, el hasta ahora presidente de Coca-Cola México, Francisco Crespo, se convertirá en director de Crecimiento, nueva división que agrupará Marketing Global, Liderazgo Comercial y de Clientes y Estrategia. "Seguimos avanzando en reestructurar la organización para crecer más rápido y responder a las necesidades de clientes y socios", dijo Quincey.

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