Economía

Nissan prevé reducir su producción mundial un 27%

  • La multinacional fijó su producción en el primer semestre del año fiscal 2009-2010 en unos 1.29 millones unidades, el nivel más bajo de los últimos ocho años.

El fabricante japonés de automóviles Nissan prevé reducir su producción mundial de automóviles un 27% en el primer semestre del año fiscal 2009-2010, entre los próximos meses de abril y septiembre.

En concreto, en la primera mitad de su ejercicio fiscal la multinacional nipona ha fijado como objetivo de producción 1,29 millones de unidades, lo que representa el nivel de fabricación más bajo de los últimos ocho años.

Según una información que publica el diario económico japonés 'Nikkei', Nissan dio a conocer sus objetivos de producción en el marco de una convención con fabricantes de componentes, en la que no ofreció previsiones para el segundo semestre del año fiscal por a incertidumbre de los mercados.

Un portavoz de Nissan, Yuichi Nakagawa, explicó que la compañía ha mantenido un encuentro con sus proveedores para darles a conocer sus planes de producción en el próximo ejercicio, si bien declinó confirmar las cifras publicadas en el diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios