Economía

Opel anuncia el despido de 3.500 empleados

  • El plan de saneamiento de la marca de coches alemana contempla también la solicitud de ayudas estatales y recortes salariales.

El jefe de General Motors (GM) en Europa, Carl-Peter Forster, ha anunciado que el plan de saneamiento de Opel contempla, además de la solicitud de ayudas estatales, la reducción de unos 3.500 puestos de trabajo y recortes salariales.

"Deberemos soportar nuevos recortes de los ingresos. Además habrá que contar con la reducción de esperemos que no más de 3.500 puestos de trabajo", señala Forster en unas declaraciones que publica este miércoles el rotativo "Bild".

En la entrevista se muestra además favorable a que los cuatro estados federados alemanes donde hay plantas de Opel adquieran capital de la empresa para garantizar su supervivencia.

Añade que "para el rescate de todas las factorías se necesitan préstamos o participaciones directas por valor de 3.300 millones de euros hasta 2014. Si participan España, Bélgica y Gran Bretaña, la aportación alemana oscilaría entre 2.000 y 3.000 millones".

Forster subraya igualmente que "GM tiene un gran interés en la independencia de Opel y está dispuesta a ser flexible en el reordenamiento de la propiedad de la empresa. Si nos separamos no fluirá ni un euro en oscuros canales".

Igualmente afirma que Opel es una empresa con capacidad de supervivivencia, que "hasta otoño de 2008 registró beneficios. Tras un nuevo comienzo podríamos alcanzar un rendimiento de hasta el 5 por ciento".

Mientras tanto y pese a la crisis, Opel se ha convertido en la segunda marca que mayor número de vehículos factura en el mercado alemán, con 22.000 vehículos vendidos en el mes de febrero y un incremento del 4,2 por ciento frente al mismo mes de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios