Economía

Reguera asume la dirección Sur de La Caixa con el reto de duplicar negocio

  • Manuel Romera se despide agradeciendo a su equipo el "irrepetible" trabajo realizado

Manuel Romera, hasta ahora director de la Territorial Sur de La Caixa, pasó ayer el testigo a su sucesor en el cargo, Juan Reguera, quien señaló que su principal reto será cubrir el plan estratégico lanzado en 2007, y cuyo objetivo es duplicar el negocio de la entidad entre ese ejercicio y 2010.

Para ello, la actividad de la caja de ahorros, que cerró el pasado año en torno a los 40.000 millones de euros, crecerá a un ritmo anual de entre el 20 y el 25 por ciento y continuará con su plan de expansión, muy centrado ahora en las zonas rurales -en 2007 se abrieron 70 sucursales y en 2008 rondarán las 50-. "Queremos ser la primera entidad en cubrir toda la geografía andaluza", señaló Reguera a ese respecto.

Las declaraciones del nuevo director de La Caixa en Andalucía estuvieron precedidas por una presentación de Romera, que desde hoy ejerce como director de la Territorial catalana y que definió a su colega como "un magnífico profesional". Visiblemente emocionado, el director saliente aprovechó su intervención para despedirse y agradecer a su equipo el trabajo realizado en los últimos 14 años. "Lo que se ha hecho aquí con La Caixa es algo irrepetible, y esto no lo hace una persona sola, es la labor de todo un equipo", indicó. A su juicio, la evolución de la entidad catalana en esta región constata que "los profesionales andaluces son de descubrirse" y eso es "una manifestación de esperanza para el futuro de Andalucía".

Manuel Romera, que se considera andaluz de adopción, también incidió en la transformación experimentada por la comunidad en los 22 años que lleva viviendo en ella y por la que, aseguró, "merece la pena seguir trabajando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios