Economía

S&P rebaja los 'ratings' de Ibercaja, Caja Madrid, Popular y Sabadell

  • La agencia mantiene la máxima calidad de Santander y BBVA, aunque los pone en vigilancia

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's Rating Services ha rebajado los ratings a largo plazo de Caja Madrid, Banco Popular, Ibercaja y Banco Sabadell por el mayor pesimismo de la agencia sobre la magnitud y duración de la recesión en España y su posible efecto en los perfiles de crédito de las cuatro entidades, especialmente en rentabilidad y calidad de activos.

En este sentido, S&P señala que este recorte de la calificación refleja las expectativas de la agencia respecto al impacto en la solvencia a largo plazo de la "grave" recesión en curso. De este modo, S&P coloca el rating a largo plazo de Caja Madrid en A desde A+ con perspectiva negativa, mientras que la calificación a largo plazo de Banco Popular cae a A+ desde AA- con perspectiva negativa. Por su parte, la calificación a largo plazo de Ibercaja se sitúa en A, desde A+, mientras que el rating a largo plazo de Banco Sabadell ha sido rebajado a A desde A+.

La agencia ha revisado la perspectiva del Banco Santander y BBVA de "estable" a "negativa", informó ayer S&P, que ha confirmado los ratings a largo y corto plazo AA/A-1+ (calidad alta) de ambas entidades. Los dos bancos son, junto a BNP, HSBC y US Bancorp, los únicas del mundo que mantienen el AA de su deuda a largo plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios