Economía

La Sociedad del Alquiler gestiona 3.000 viviendas en Andalucía

  • Los inmuebles arrendados en la comunidad ya suman 900 y Málaga está a la cabeza

La Sociedad Pública del Alquiler (SPA) tiene actualmente una oferta de 3.000 viviendas en Andalucía, de las que ya se han alquilado alrededor de 900. Según la directora general de la SPA, Amparo Plá, en la zona oriental de la región la oferta abarca unos 2.000 inmuebles y se han arrendado 600, mientras que en la parte occidental se gestionan mil y ya están ocupados 300.

Por provincias, Málaga se presenta como la más dinámica, ya que en ella se han alquilado 450 viviendas; seguida de Huelva (120), Sevilla (100), Granada (80), Almería (50), Cádiz (40), Córdoba (40) y Jaén (20). Para impulsar la labor de la entidad, Plá se ha reunido esta semana con 120 ayuntamientos andaluces, a los que ha trasladado el modelo de la SPA y que han mostrado un "gran interés" por firmar convenios con ella y gestionar sus viviendas. De momento, no hay ningún Consistorio en la región que opere como agente homologado para colaborar con la SPA, de modo que su actividad depende de 50 agentes privados colaboradores.

Según la directora general de la sociedad, a nivel nacional "hay numerosos ayuntamientos" y 12 comunidades autónomas con los que ya han firmado convenios, en los que se recoge una remuneración como contraprestación por sus servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios