Economía

Telefónica compra otro 2,2% de China Netcom y ya tiene un 7,2%

  • La compañía española, que tiene dos consejeros en la firma, quiere alcanzar el 10%

Telefónica ha adquirido un paquete accionarial representativo del 2,22 por ciento del capital de la compañía de telecomunicaciones China Netcom por un importe de unos 309 millones de euros, informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo que preside César Alierta precisó que, tras esta adquisición, ya controla aproximadamente el 7,22 por ciento del capital de la firma asiática. Fuentes de Telefónica confirmaron que la compañía mantiene su intención de elevar dicha participación hasta el 9,99 por ciento "en el futuro", tal como anunciara su presidente el pasado octubre.

La multinacional entró en el capital de China Netcom en junio de 2005, tras comprar una participación del 2,99 por ciento por 240 millones de euros, que pocos meses después amplió al 5 por ciento tras desembolsar 178 millones.

Actualmente, Telefónica cuenta con dos representantes en el consejo de administración de China Netcom: su presidente, César Alierta, y el director general de Telefónica en Latinoamérica, José María Álvarez Pallete. En concreto, el consejo de la operadora china aprobó el pasado diciembre la entrada de Alierta en sustitución del anterior consejero Mauricio Sartorius.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios