Telefónica compra, a través de Vivo, el 22,72% de su rival brasileña Teleming

  • La operadora brasileña Vivo, participada al 50% por Portugal Telecom y Telefónica, ha cerrado la compra del 53,9% de los derechos de voto y del 4,27% de las acciones preferentes de Teleming, que representan un 22,72% de su capital, por 429 millones

Asimismo, Vivo lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) obligatoria sobre la totalidad de las acciones con derecho a voto de TelemingCelular Participaçoes y de su participada Teleming Celular, de acuerdo con lo previsto en la legislación brasileña, informó hoy Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la oferta será igual al 80% del precio de adquisición de las acciones con derecho de voto de Teleming Celular Participaçoes y Teleming Celular. Asimismo, Vivo ha comunicado su intención de lanzar sendas ofertas voluntarias por un número de acciones de hasta un tercio del capital flotante de ambas compañías.

Por otro lado, Vivo compró el derecho del que era titular Telepart Paricipaçoes para la suscripción futura de acciones liberadas de Teleming Celular Participaçoes, por un precio aproximado de 70 millones de reales (26 millones de euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios