Economía

El foro aporta las claves para sistematizar los procesos innovadores de las empresas

  • Las firmas estudiarán su potencial innovador, además de presentar a las demás su historia y objetivos

La Plataforma 2i ha desarrollado su actividad constituyendo ya tres comunidades de prácticas, en una iniciativa de Juan Llimona, presidente de Dopp Consultores, Jesús Nebrera y Juan Lucas Retamar, socios de IND Consultores, que constituyen el grupo de apoyo cuya misión es impulsar la innovación y potenciar a las empresas de nuestra comunidad a gestionarla de forma práctica.

Según el presidente de Dopp Consultores, "las empresas que sobreviven en el tiempo siempre llevan dentro la innovación". Además, Juan Llimona apuntó que por este motivo las firmas participantes en la comunidad tienen mucho que aportar de su experiencia. Precisamente, la procedencia de sectores tan dispares resulta enriquecedora para la comunidad y demuestra que las prácticas innovadoras son imprescindibles para cualquier firma independientemente de su sector.

Por su parte, Juan Lucas Retamar y Jesús Nebrera destacaron la importancia de esta iniciativa para "facilitar un espacio de encuentro para la reflexión y el debate entre las empresas participantes y con líderes y expertos en innovación, sobre la base de compartir las propias experiencias innovadoras y sus resultados".

El equipo de apoyo y los expertos invitados facilitarán a las empresas asistentes las claves para sistematizar los procesos innovadores que ya existen en la firma y acometer los cambios necesarios para que la innovación se constituya en una función con gestión habitual de la misma.

Según el grupo de apoyo, todas las empresas participantes realizarán un amplio estudio del carácter innovador de su organización, además de compartir con los asistentes aspectos sobre su historia, estrategia, misión y objetivos.

Cada uno aportará su opinión sobre la importancia que se da a la innovación, además de informar sobre los indicadores de gestión de la misma. El negocio y los recursos humanos de cada empresa también serán de interés en las sesiones de la tercera comunidad de prácticas.

Los miembros participantes en la Plataforma 2i recopilarán, a lo largo del curso, las herramientas y conocimientos necesarios para potenciar el diseño de su propio plan de innovación para el futuro, que es uno de los objetivos claves de su participación en estas sesiones.

La Plataforma 2i es un espacio único de reflexión empresarial dedicado a la innovación en Andalucía donde ya han participado, a lo largo de sus tres ediciones, casi una treintena de las más destacadas empresas líderes de nuestra región. Todas mantienen vínculo de conexión con la Plataforma 2i, que les mantiene informados de las distintas iniciativas puestas en marcha de carácter innovador a través del Club 2i.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios