Los beneficios del Eurotúnel permitirán el primer dividendo de su historia

  • La empresa, que ganó en 2008 40 millones, indica que propondrá a la asamblea general el pago de cuatro céntimos de euro por acción

Los 40 millones de euros de beneficios en 2008 de Eurotunnel, la empresa que explota el tunel ferroviario bajo el canal de la Mancha, le permitirá pagar dividendos por primera vez en su historia, informó hoy la compañía.

La empresa indicó que propondrá a la asamblea general el pago de un dividendo de cuatro céntimos de euro por acción, que sería el primero desde la creación de Eurotunnel, en 1986.

El anuncio del primer dividendo de Eurotunnel fue recibido con optimismo por los mercados y sus acciones se revalorizarón en la apertura de la bolsa de París.

En 2007, Eurotunnel tuvo unas pérdidas de 12 millones de euros.

El hecho más significativo en la actividad de Eurotunnel el pasado año fue el incendio ocurrido en septiembre, que obligó al cierre durante varios días y a mantener hasta el pasado 9 de febrero muy reducida su actividad de transporte de convoyes de vehículos (la mitad de lo habitual).

La empresa señaló que el impacto financiero de los daños de este incidente se limitó a 10 millones de euros, que tuvo que abonar para activar el seguro que cubría daños materiales y pérdidas de explotación.

Estos hechos pesaron sobre la actividad y así la facturación se redujo un 2% a 704 millones de euros.

El nivel de endeudamiento bruto a finales del pasado ejercicio era de 268 millones de euros, el mismo que registraba un año antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios