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La confianza del consumidor español cae a su cota más baja

  • El indicador de confianza del consumidor (ICC-ICO) refleja un retroceso de 1,4 puntos en enero con respecto a diciembre y se situó en un histórico 70,9 puntos, la más baja desde el cuarto trimestre de 2004, primer periodo del que se tienen datos.

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La confianza de los consumidores españoles descendió de nuevo en enero, por noveno mes consecutivo, debido, sobre todo, a la negativa percepción, que tienen sobre la situación económica actual y las expectativas de empleo.

Así, en enero, el indicador de confianza del consumidor (ICC-ICO) retrocedió 1,4 puntos respecto a diciembre y se situó en 70,9 puntos, la más baja desde el cuarto trimestre de 2004, primer periodo del que se tienen datos.

De los dos aspectos que componen el indicador destaca la mejora que los consumidores tienen sobre las expectativas futuras, que mejoró un punto hasta los 84, optimismo que no pudo compensar el descenso de confianza sobre la situación actual, que descendió cuatro puntos hasta los 57,7.

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