URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Economía

La crisis duplica el número de empresas andaluzas que buscan salir al exterior

  • La empresas buscan fuera asesoramiento para trasladar o expandir sus negocios en mercados internacionales.

La crisis económica ha provocado que se duplique en lo que va de año el número de empresas andaluzas que acuden a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en busca de asesoramiento para trasladar o expandir sus negocios en mercados internacionales.

El director industrial de Extenda, Pedro Bisbal, ha informado en declaraciones a los periodistas de que las empresas interesadas pertenecen a todos los sectores económicos, desde "los más tradicionales de Andalucía", como el agroalimentario o la joyería y el mueble, en el caso de Córdoba, hasta los más innovadores, como la energías renovables o las ingenierías.

Bisbal ha indicado además, durante el "I Encuentro provincial de internacionalización" que se celebra en la capital cordobesa, que Córdoba  destaca como una de las provincias andaluzas más dinámicas en el proceso de internacionalización.

En este sentido, el director ha señalado que el objetivo de este encuentro, en el que han participado un total de 120 representantes de 80 empresas cordobesas, es "dar a conocer los servicios de apoyo para salir al extranjero de Extenda" así como informar a los empresarios de las novedades en los programas.

Respecto a estas prestaciones, Bisbal ha explicado que, por un lado, "han congelado las cuotas" que pagan las empresas por participar en sus actividades y, por otro, han aumentado en un 50 por ciento las ayudas económicas con el fin de "aportar liquidez a las empresas".

Por su parte, la delegada de Economía y Hacienda, Purificación Muñoz, ha informado de que las últimas medidas anticrisis que ha aprobado la Junta se pondrán a disposición de "todas las empresas" en materia de agricultura, cultura, turismo y de Extenda, para fomentar la salida al exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios