Economía

La experiencia gastronómica, tan importante para el turista como un museo

La experiencia gastronómica es hoy tan importante entre las motivaciones de los turistas a la hora de viajar como visitar un museo, disfrutar de la música o admirar la arquitectura de un destino; por ello, es un segmento que ofrece un "enorme potencial" para estimular las economías locales, regionales y nacionales, además de promover la sostenibilidad y la inclusión, según un informe de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El estudio fue presentado en el tercer Foro Mundial de la OMT sobre Turismo Gastronómico, celebrado en San Sebastián (España), en cooperación con el Basque Culinary Center, e incluye dieciséis buenas prácticas de diferentes países sobre temas tales como la estacionalidad, la formación y la innovación, las iniciativas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación e itinerarios relacionados con el vino. La publicación subraya que el desarrollo del turismo gastronómico mejora la gestión de los destinos y contribuye a otros sectores, como la agricultura y la manufactura de alimentos. Se incluyen ámbitos como la reducción de la pobreza, el uso eficiente de los recursos, la protección ambiental y el cambio climático, y la protección de los valores culturales, el patrimonio y la diversidad.

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