Economía

La filial de hidrógeno de Abengoa entra en el capital de la firma HyGear

  • Hynergreen colaborará con el grupo holandés en el desarrollo de pilas de combustible

Hynergreen Technologies, filial de Abengoa en el ámbito del hidrógeno y las pilas de combustible, ha adquirido parte de las acciones de la compañía holandesa HyGear, especialista en comercializar tecnología de hidrógeno, con el fin de potenciar su presencia en el sector. Ambas empresas cooperarán en el desarrollo de aplicaciones de hidrógeno y pilas de combustible. Tanto el porcentaje del accionarado como el montante de la operación no fueron facilitados.

El director general de Hynergreen, Javier Brey, señaló que con este movimiento "estamos fortaleciendo una parte más del puzzle", ya que apuestan por que el hidrógeno cuente con "un papel esencial" en el sector energético. Por su parte, el consejero delegado de HyGear, Marius van Driel, puntualizó que el acuerdo "nos servirá como capital de crecimiento para mejorar nuestras tecnologías de producción".

Por otra parte, Abengoa también confirmó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el interés de "diferentes candidatos de carácter industrial" en adquirir su participación en Telvent, filial de tecnologías de la información. La empresa explicó que está analizando diferentes alternativas y que la conclusión llegará en "los próximos meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios