Economía

El golf genera un impacto económico de 1.410 millones de euros en la Costa del Sol

  • El gasto medio de este tipo de viajero asciende a 205 euros los días que practica el deporte

Dos jugadores en un campo de la Costa del Sol.

Dos jugadores en un campo de la Costa del Sol. / m. h.

La práctica del golf en la provincia de Málaga tiene un impacto económico directo e indirecto de 1.410 millones de euros, según los datos de un estudio realizado por Turismo y Planificación Costa del Sol. En él se destaca el liderazgo malagueño en este segmento, con una concentración de 60 campos, a los que se suman nueve del cercano municipio gaditano de San Roque.

Por su parte, el gasto medio diario de este viajero es de 148,46 euros que asciende a 205,651 euros los días que practican dicho deporte. Asimismo, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, señaló que "es un segmento de gran nivel que tiene su reflejo en los 17.680 puestos de trabajo".

El turista de golf, respecto al viajero medio de la Costa del Sol, utiliza fundamentalmente hoteles de cuatro y cinco estrellas, tiene 47 años de media, es fiel al destino y sus estancias medias son más largas.

Por su parte, el máximo responsable de la Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, explicó que la Costa del Sol reúne el 67% de los campos de golf de Andalucía, además de ser "el referente en el desarrollo de una infraestructura complementaria".

Para Mansilla, el turista motivado por este segmento gasta "más del doble" que el vacacional, con una estancia y un grado de satisfacción mayor que supera al visitante tradicional. "El golf es muy influyente para el turismo y también para el empleo, ayuda bastante a la buena marcha de la economía y con este estudio se ponen cifras a una realidad: que el golf goza de una gran salud y tiene una gran proyección", añadió Pablo Mansilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios