Las rebajas hipotecarias del Santander

  • La entidad ofrece un interés de Euríbor más 0,25 puntos a particulares que trasladen al banco su crédito hipotecario

¿Se abre una guerra de hipotecas?. En un momento en que todos los datos confirman la ralentización del sector hipotecario nacional, la banca ha decidido tirar la casa por la ventana. El Banco Santander ha anunciado el lanzamiento a través de su red comercial en España la 'Hipoteca 08', que ofrece Euríbor más 0,25 puntos a particulares que trasladen al banco su hipoteca. La entidad asegura que con este producto "rompe la tendencia y, en un escenario de precios alcistas, ofrece la hipoteca más barata del mercado".

El producto, con cero por ciento de comisión de apertura y cero también de comisiones de servicios, está destinado a nuevos clientes que tengan créditos hipotecarios con una antigüedad de al menos seis años. Con la hipoteca, la entidad que preside Emilio Botín busca atraer nuevos clientes "de máxima calidad" que cuenten en la actualidad con hipotecas contratadas en otras entidades. 

La hipoteca ofrece tres posibilidades: sustitución de la hipoteca antigua, renovación del límite anteriormente concedido o ampliación hasta el 80% del valor actual de la vivienda. Todas ellas tienen las mismas condiciones financieras y con la posibilidad de ampliar el plazo hasta 30 años.

Para ello, el cliente tendrá que cumplir los siguientes requisitos: tener una hipoteca con una antigüedad igual o superior a seis años al corriente de pago; domiciliar en el Santander la nómina o pensión, y contratar un plan de pensiones con una aportación anual mínima de 600 euros.

"Para el Santander el negocio hipotecario es un negocio estratégico. Tenemos más clientes, más vinculados y más satisfechos. Ahora queremos seguir premiando a los buenos clientes con una hipoteca que rompe la tendencia del mercado y, en un escenario de precios al alza, proponemos la mejor oferta del mercado", afirmó Enrique García Candelas, director general del Banco Santander, responsable de la división de banca comercial en España.

García Candelas anunció que desde el lanzamiento del plan 'Queremos ser tu banco' en enero de 2006, el Santander ha captado casi un millón de nuevos clientes y se han beneficiado del plan 1,4 millones, creciendo un 60% sobre los 2,4 millones de clientes iniciales, hasta los 3,8 millones actuales beneficiarios del plan. 

También indicó que el plan está mejorando sensiblemente los niveles de satisfacción en los clientes y disminuyendo el número de reclamaciones en un 90% desde el comienzo del plan. "Nuestra sólida posición nos permite invertir nuevamente en el modelo de relación con el cliente. Estamos convencido de que, una vez más, seremos capaces de cumplir nuestros objetivos", añadió García Candelas.

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