Economía

Los sindicatos de la estiba suspenden los paros previstos para mañana

Los sindicatos de estibadores desconvocaron ayer los paros previstos para mañana una vez que se confirmó que mantendrían una renunión ese mismo día con la patronal Anesco para buscar un acuerdo que ponga fin al conflicto en los puertos españoles. Las huelgas perdieron efectividad la semana pasada tras los pactos bilaterales suscritos con las empresas del sector en varios puertos, entre ellos el de Algeciras, el mayor de España y el que tiene más trabajadores de la estiba.

La cita de mañana llega después de los movimientos internos registrados en Anesco, que han llevado a varios socios, entre ellos Bergé, Ership y Algeposa, a abandonar la patronal. A raíz de los cambios en Anesco, los sindicatos de estibadores decidieron desconvocar el paro intermitente de 24 horas fijado para el pasado viernes y la huelga, también intermitente, de 48 horas prevista para anteayer y ayer. Siguen convocados paros intermitentes de 48 horas para este viernes y el 3, 4, 6 y 7 de julio, la próxima semana.

Las diferencias en el seno de Anesco se agudizaron a raíz de los acuerdos bilaterales suscritos entre los sindicatos y un número creciente de empresas, entre ellas las grandes operadoras internacionales del sector de la estiba. Esto provocó que dejasen de ser seguidos de manera masiva, como hasta ese momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios