Economía

400 universitarios se beneficiarán de las becas Universia-Fernando Alonso

  • La entidad dotará con 3.000 euros las primeras 300 plazas

Unos 400 universitarios de cualquier nacionalidad que estudian en España se beneficiarán de las becas Universia-Fernando Alonso, presentadas ayer en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) por el piloto asturiano y el presidente de Universia y del Banco Santander, Emilio Botín. Al acto también asistieron el rector de la UPC, Antoni Giró, y el director deportivo del equipo Renault de Fórmula 1, Flavio Briatore.

Con esta iniciativa, Universia, la mayor red universitaria del mundo de habla hispana y portuguesa -con 1.070 universidades en 11 países-, adjudicará 300 becas de 3.000 euros cada una y otras cien de prácticas profesionales dirigidas a estudiantes que deseen seguir sus estudios en otra universidad fuera de España.

Las primeras 300 plazas pretenden fomentar el intercambio cultural, y para optar a ellas sólo se requiere presentar el currículo, además de un trabajo vinculado a la seguridad vial. Las 100 plazas para realizar prácticas profesionales en el Banco Santander cuentan con una retribución de entre 600 y 1.000 euros mensuales, durante un periodo de entre cinco y doce meses, y las puede solicitar cualquier estudiante matriculado en alguna de las universidades españolas.

Durante el acto, Emilio Botín entregó a Fernando Alonso una camiseta roja con la inscripción 1.070 en el pecho y el nombre de las universidades en la espalda. Alonso, que se mostró muy agradecido al presidente del Banco Santander por la iniciativa, declaró que "con el apoyo de Universia" podrá sentir "en cada carrera el respaldo de todos los universitarios a los que representa".

Botín subrayó durante su intervención en Barcelona que el patrocinio deportivo de Universia supone una oportunidad única para darse aún más a conocer como la red de cooperación universitaria más importante del mundo, y explicó que "un objetivo fundamental" de la iniciativa es "apoyar a los universitarios, ampliar sus oportunidades y ofrecerles una visión global del mundo y de su propio futuro". "Las becas Universia-Fernando Alonso nacen con esta intención", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios