ENCUENTRO DIGITAL

Alfonso: "Hace falta un jugador que tenga el suficiente liderazgo para arrastrar al resto de jugadores"

  • El jugador del Unicaja ha participado en un encuentro digital con los lectores de 'Málaga Hoy', en el que ha hablado acerca de su lesión y sus planes de futuro que traza en Málaga, porque la NBA "la ve por televisión"

El jugador del Unicaja Alfonso Sánchez ha contestado a las preguntas enviadas por los lectores de Málaga Hoy

conan 21.04.2008, 11:03. hola me alegro de tu recuperación. Mi pregunta seria hacia donde va este unicaja con tanta garra que tienen los jugadores, y la casta que le echan en los partidos, sobre todo la entidad que han traído unos jugadores magníficos.

Se intentará llegar a los Play-Off con un estado óptimo de juego, trabajando duro para que esta temporada, que está siendo irregular, acabe lo mejor posible.

Periko 21.04.2008, 03:49. Hola, Alfonso! Quién es el mejor jugador con el que te has enfrentado en categorías inferiores que después no ha llegado a la élite?

Juan Vasco “el piruleta”, es un jugador de la cantera de El Palo del año 83.

CAJISTA 19.04.2008, 21:05. Hola Alfonso! Enhorabuena por tu recuperación! Mi pregunta es: ¿a qué aspiras dentro del Unicaja? ¿Te imaginas en la selección? ¿Y en la NBA?

A consolidarme como jugador de la primera plantilla y darle títulos a Málaga como lo han hecho Berni y Carlos. Y lo de la selección, por qué no. Ya he formado parte de las categorías inferiores desde infantil hasta ahora y es un sueño que me gustaría cumplir. La NBA la veo por la tele.

chikui 19.04.2008, 21:03 ¿Qué ha sido lo más dificil en el tiempo que has estado fuera? Mucha suerte!

El hecho de ver a mis compañeros jugar y yo no poder hacerlo. Las primeras semanas de la rehabilitación, que son las más duras porque pasar de tener la rodilla recta a poder tener flexión y no es voluntaria, sino con fuerza. Es la parte de la rehabilitación que más dolor hay.

jordanito 19.04.2008, 16:57. ¿Cómo te has encontrado el equipo en tu regreso? Se percibe cierto pasotismo. ¿Crees que para el play off se podrá ver a otro Unicaja o ya se ha tocado techo?

Bueno, estamos teniendo un juego irregular a lo largo de esta temporada y el pasotismo va y viene en algunos entrenamientos, pero como vamos por rachas, tenemos rachas de jugar bien y en equipo y otras de cada uno a su bola y eso son los partidos en los que la “cagamos”. En estos últimos partidos, en los que hemos tenido más tiempo para entrenar, nos ha servido para sacar la cabeza y dar un pasito adelante, y creo y espero, poder ver al Unicaja que todos queremos ver para estos play-off.

Antonio J. Reyes 19.04.2008, 14:07. http://basketaxarquia.blogspot.com/

Acostumbrado siempre a estar de aquí para allá, convocatorias de selecciones inferiores en verano, pretemporadas, entrenamientos y convocatorias con el LEB y ACB,. . . ¿cómo te has sentido en este periodo tan largo sin estar en las canchas?

Me sentía como si no pasara el tiempo, como si no hubiese empezado la temporada y han sido unas vacaciones forzosas para mi, que me han servido para mejorar físicamente y mejorar otros aspectos de mi juego que no se entrenan.

ELIAS CESAREO 22.04.2008, 16:15. He leido que te operan el viernes de la mano derecha¿ es la misma lesión que viene desde la pretemporada en Italia? ¿si es asi donde han estado los servicios medicos del Unicaja?, ¿se cuida a los jugadores españoles igual que a los extranjeros ? ¿por que no te operaron al mismo teimpo de la mano y de la rodillla si ya existia la lesion? No te vengas a bajo, eres un crac y aunque se empeñen en no dejarte jugar en Malaga, algun dia veras tu sacrificio recompensado,. FUERZA CAMPEON.

En septiembre en Siena en pretemporada, tuve una caída en la que tuve una pequeña fisura de escafoides, la cual se curaría con el paso del tiempo sin tener que pasar por el quirófano, pero esa pequeña molestia ha seguido durante estos meses y ha empeorado aún más estas últimas dos semanas y en la última prueba se veía que la fractura del hueso era total y que la única opción para que se consolidase las dos partes del hueso era la operación. Muchas gracias.

Unimalaga. 22.04.2008, 14:09. ¿ Que sensacion te produjo el ver que los aficionados aplaudan cada jugada del equipo contrario( caso del Girona y Marc) y sin embargo os piten a vosotros?¿No piensas que la afición se ha vuelto demasiado exigente?

A los aficionados del Carpena le gusta el buen baloncesto y aplauden lo espectacular y si lo ofrece el equipo contrario, nosotros no podemos hacer nada. La afición es soberana y puede opinar lo que quiera libremente.

MCM 22.04.2008, 12:11. Esperábamos tu regreso con ganas, Alfonso, ¡enhorabuena! ¿Te gustaría quedarte en el CB Málaga como por ejemplo Berni, o prefierirías vivir la experiencia de jugar en diversos equipos ACB? No digas que no depende de tí, me refiero a tu preferencia ¡Yo quiero que te quedes! Un abrazo.

Me gustaría pasar mi carrera deportiva aquí en Málaga, porque es mi ciudad, donde está mi gente y donde quiero pasar el resto de mi vida y conseguir muchos títulos.

Javi 22.04.2008, 12:08. Alfonso, ¿cómo te sientes más cómodo, como '2' o como '3'? ¿Qué crees que le falta a Unicaja para dar el paso al frente definitivo, para ser al candidato a Campeón de LIga, sin dudas, que fue hace dos temporadas?

En el baloncesto actual de Unicaja, no hay ni 2 ni 3, sino dos jugadores exteriores, así que me da igual jugar de 2 o 3, lo importante es jugar. Creo que hace falta un jugador que tenga el suficiente liderazgo para arrastrar al resto de jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, un líder.

The Green Hell 22.04.2008, 11:22. Quisiera mostrar mi apoyo a Alfonso y que lo veamos pronto aportando al equipo. Pregunta: ¿Que opinas del sistema de cupos en la ACB? salu2

Si hubiese más jugadores españoles, el producto nacional estaría mucho más valorado, pero el hecho de ser una liga tan competitiva hace que vengan los mejores jugadores posibles y como todo jugador ambicioso, quieres jugar con los mejores.

josillo 21.04.2008, 19:49. Alfonso felicidades por tu esfuerzo. Pero somos de un grupo de aficionados del Palo que creemos que al final Scariolo se "cagara " como tantas veces y no te dara la oportunidad por la que tanto has luchado y te mereces. ¿que opinas?

Sergio es un gran entrenador, que valora mucho el trabajo diario y el esfuerzo y le gusta recompensar a sus jugadores, así que no comparto tu opinión, lo siento. AUPA el CB PALO.

juanpi 21.04.2008, 19:45. aupa eres el orgullo de la cantera malagueña.

Muchas gracias, espero que muchos más canteranos lleguen al primer equipo.

uni15 21.04.2008, 12:48. Alfonso, ¿ llevas el 22 por algo en particular?¡ Mucha suerte y muchos minutos!

Llevo el 22 porque me falta UN poco para ser el 23 como Michael Jordan.

mccuadrado 21.04.2008, 12:45. ¿Qué opinas de las pitadas del público a jugadores del equipo? ¿Cómo crees que afecta?

Esta pregunta ya la he contestado y me reitero, el público pita lo que no le gusta.

quince 21.04.2008, 12:42. Primero, enhorabuena por tu recuperación y el trabajo para lograrla. ¿Cómo has visto desde fuera la evolución del equipo durante la temporada? ¿Está el equipo lo bastante motivado y con ambición para afrontar el play off?¿Cómo estais de ánimos después de las últimas derrotas? Mucha suerte.

Creo que tenemos que hacer un balance positivo, hemos sido irregulares, no voy a decir mentiras, pero en los momentos de la verdad como han sido la Copa y en el Top 16, hemos jugado nuestras cartas y no hemos tenido toda la suerte que necesitabamos. Por un punto nos hemos quedado fuera de los cuartos de final de la Euroliga. Estamos muy motivados porque sabemos que todavía no hemos dado lo mejor de nosotros y ahora llega el momento de la verdad.

juan80 24.04.2008, 10:31. Hola, Alfonso! Es verdad que tiene mucho éxito con las mujeres?

Yo no puedo opinar a esa pregunta… ojalá sea cierto, jeje

patri 23.04.2008, 21:25. animo alfonso!!!!! seguro k la temporada siguiente seras el jugador k eres!!!1 mucha suerte!!!y suerte con la nueva operacion!!

Muchas gracias, nos vemos la temporada que viene.

mata 23.04.2008, 19:27. hola fon fon! jajjajaja! te mando muchisiiiiiimo ánimo, y mi pregunta es la siguiente: ¿te ves jugando en la NBA como tu compañero gasol? un besote y ya sabes si necesitas un chofer me llamas eh!

No, ya contesté a esta pregunta, la NBA la veo muy lejos y no entra dentro de mis planes.

guapis 23.04.2008, 13:51. Que guapo eres tio! estás que te sales, un beso!!

Muchas gracias.

Manolillo 23.04.2008, 01:05. Suerte con la operación. Es Haislip tan raro como lo parece?

Es un poco tímido, pero en el fondo es un buen tio, lo que pasa es que es muy “americano”.

mafalda 23.04.2008, 00:07. Ánimo con ese nuevo percance, vaya, espero que te recuperes en muy poquito tiempo. Recibe todo nuestro apoyo, te queremos ver pronto de nuevo jugando. Hemos leído que se trata de una vieja lesión, espero que que se subsane definitivamente, que es lo importante.

Muchas gracias Mafalda.

Adrián 22.04.2008, 23:51. Hoy se ha sabido que el viernes te van a operar de una lesión en el escafoides. . . ¿para cuanto tendrás? ¿llegarás a playoff o se acabó para tí la temporada? Un saludo crack.

Entre dos o tres meses de recuperación, así que me vereis la temporada que viene.

Juande 22.04.2008, 19:10. Hola, crack! Se te ve mucho más fuerte del tren superior. ¿Cuántos kilos has cogido en este periodo trabajando con las pesas?

Cinco kilos.

ENRI 22.04.2008, 16:26. ¡merece la pena sacrificar, amigos, estudios, familia. . . . etc, por el baloncesto?suerte malaga te espera con ilusion.

Sí, merece la pena, porque el deporte es mi vida y jugar al baloncesto es lo que más me gusta hacer a diario.

norelli 22.04.2008, 16:23. ¿A pesar de las pocas oportunidades que se dan a los españoles en malaga te quieres quedar en unicaja? La aficion sigue contigo. Suerte

Por supuesto, me quiero quedar en Málaga y aprovechar las oportunidades que me dan.

Lucía 24.04.2008, 19:27. Hola Alfonso. ¿Cómo te encuentras? ¿Nos puedes decir más o menos cuándo podrás empezar de nuevo a entrenar? Suerte, muchísima suerte y a emplear un poquito más esa constancia y paciencia que has tenido para tu larga recuperación. Piensa que cuando esto pase, todo te parecerá una chorrada y volarás como si te hubieran quitado pesas de los tobillos. Un saludo y ánimo.

Como he dicho antes serán dos o tres meses de recuperación.

Despedida: Muchas gracias por vuestro apoyo y espero alegraros alguna tarde o alguna mañana en el Martín Carpena con mi juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios